Muere, tras un trágico accidente, Marco Simoncelli el piloto oficial de San Carlo "Honda". El accidente tuvo lugar en el circuito de Sepang. El suceso ha conmovido a toda la parrilla y mecánicos del mundial de motociclismo.
Crónica de Oscar Valdés Ferri
El piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido el domingo 23-10-2011 en el circuito de Sepang a consecuencia de una durísima caída sufrida durante el Gran Premio de MotoGP,En la segunda vuelta de la carrera, Simoncelli afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, quedando en medio de la trayectoria de Colin Edwards
Marco apunto de ser atropellado por otra moto.
La moto del estadounidense pasó por encima el cuello de Simoncelli, que perdió el casco a consecuencia del escalofriante percance.En el accidente también se vio involucrado el mejor amigo en la parrilla de Simoncelli, Valentino Rossi que chocó con Edwards pero logró evitar la caída. Mientras que el estadounidense sufría un fuerte impacto, Simoncelli quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.
El casco de Marco Simoncelli despues de sufrir el grave accidente.
Valentino esquivando a su mejor amigo de la parrilla.
Automáticamente, los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y comenzo un gran tiempo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que se confirmó el fallecimiento de Simoncelli.
El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero, pero la gravedad de sus lesiones impidió que los médicos pudieran salvarle la vida. Poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa, todo el paddock vuelve a llorar a un piloto.
Marco cuando lo transladan ala UVI movil.
Reaccion de el padre de marco,tras su accidente.
Recordatorio de todos los fans y familiares de marco simoncelli.
Las imagenes de su accidente ponen los pelos de punta:
VALENTINO ROSSI:
Valentino celebrando
su campeonato del mundo
BIOGRAFIA:
Valentino Rossi (Urbino, 16 de febrero de 1979) es un piloto italiano
de motociclismo que ha ganado 9 títulos mundiales en categorías diferentes del Mundial
de Motociclismo (125c.c., 250c.c., 500c.c., y MotoGP de 990c.c. y 800c.c.),
único motociclista en la historia en lograrlo. Conocido por los apodos que se
ha dado a sí mismo en diferentes momentos de su carrera: 'The Doctor' (El
Doctor), Valentinik y Rossifumi. Es considerado por la mayoría de expertos y
prensa especializada como el mejor piloto de la historia del motociclismo. Sus
padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano (por parte de
madre), Luca Marini, y una hermanastra, Chiara Rossi.Nº podios consecutivos en
la categoría de MotoGP (22) igualando a Giacomo Agostini, es el piloto con más
podios (167), poles (59) y puntos en la historia (4087), y tiene también el
mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.
En 1996 debuta en el campeonato
del mundo en el equipo Aprilia-AGV y tras diez carreras en las que obtiene un
tercer puesto como mejor resultado, obtiene su primera victoria en el Gran Premio
de la República Checa de Motociclismo en Brno,4 después de haber
obtenido la "Pole Position". En 1997 pasa al equipo oficial de
Aprilia y obtiene su primer título mundial con su Aprilia RS125 tras ganar 11
carreras. Y áhí empieza el liderazgo del rey del motociclismo.
Para 1998 Rossi pasa a la categoría de 250 c.c., pilotando otra vez para
Aprilia junto a Loris Capirossi y el japonés Tetsuya Harada, en esta temporada
gana las cuatro últimas carreras y hace una excelente presentación, pero
termina 23 puntos atrás del campeón, su compañero Loris Capirossi y sólo un
punto adelante de su otro compañero de equipo cerrando una campaña perfecta
para el equipo, pero mejorable para la nueva promesa del motociclismo.En 1999 Rossi es campeón después de ganar 9 carreras quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 puntos de Loris Capirossi,ahora en Honda, lo que le vale su ascenso a la máxima categoría.
En el año 2000 debutó en los 500c.c. pilotando la Honda
NSR500 y a pesar de cometer algunos errores ganó dos carreras y quedó segundo
en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr. y es que ese año la Honda
contaba con una clara superioridad técnica sobre las demás motos de la parrilla
Es, junto a Giacomo Agostini, el único piloto que ha vuelto
a revalidar la corona tras no obtenerla durante 2 años. Esta temporada ha
logrado superar las 90 victorias totales de Ángel Nieto y las 68 de Giacomo
Agostini en la categoría reina. Además, se ha convertido en el primer piloto de
la historia en ganar en cinco cilindradas distintas: 125cc, 250cc, 500cc, 990cc
y 800cc. También en 2008, Valentino ha conseguido completar su 'mapamundi
personal' al ganar en todos los circuito donde se disputa el Mundial de
Motociclismo, o se ha disputado, con las victorias de Laguna Seca, Misano e
Indianápolis.
PALMARES:
Estadísticas del mundial de motociclismo
Por Temporada
Temporada
|
Categoría
|
Moto
|
Carreras
|
Victorias
|
Podios
|
Vuelta rápida
|
Puntos
|
Pos. fin.
|
Título Mundial
|
|
15
|
1
|
2
|
1
|
2
|
111
|
9°
|
-
|
|||
Aprilia af1 Europa-125
|
15
|
11
|
13
|
4
|
7
|
321
|
1°
|
Sí
|
||
14
|
5
|
9
|
0
|
3
|
201
|
2°
|
-
|
|||
Aprilia RSW250
|
16
|
9
|
12
|
5
|
8
|
309
|
1°
|
Sí
|
||
16
|
2
|
10
|
0
|
5
|
209
|
2°
|
-
|
|||
Honda NSR500
|
16
|
11
|
13
|
4
|
10
|
325
|
1°
|
Sí
|
||
16
|
11
|
15
|
7
|
9
|
355
|
1°
|
Sí
|
|||
Honda RC211V
|
16
|
9
|
16
|
9
|
12
|
357
|
1°
|
Sí
|
||
16
|
9
|
11
|
5
|
3
|
304
|
1°
|
Sí
|
|||
Yamaha YZR-M1
|
17
|
11
|
16
|
5
|
6
|
367
|
1°
|
Sí
|
||
Yamaha YZR-M1
|
17
|
5
|
10
|
5
|
4
|
247
|
2°
|
-
|
||
Yamaha YZR-M1
|
18
|
4
|
8
|
4
|
3
|
241
|
3°
|
-
|
||
Yamaha YZR-M1
|
18
|
9
|
16
|
2
|
5
|
373
|
1°
|
Sí
|
||
Yamaha YZR-M1
|
17
|
6
|
13
|
7
|
6
|
306
|
1°
|
Sí
|
||
Yamaha YZR-M1
|
14
|
2
|
10
|
1
|
2
|
233
|
3º
|
-
|
||
Ducati GP11
|
17
|
0
|
1
|
0
|
1
|
139
|
7º
|
-
|
||
Ducati GP11
|
13
|
0
|
2
|
0
|
1
|
120*
|
6º*
|
-
|
||
Total
|
271
|
105
|
177
|
59
|
87
|
4518
|
9
|
Valentino Rossi en 125 cc.
Valentino celebrando su campeonato
de 125cc.
Rossi en sus primeras carreras de 250cc
Valentino en su paso por 250cc
Valentino quemando rueda y celebrando
su tercer titulo consecutivo.
DANIEL PEDROSA:
Dani Pedrosa es el hijo primogénito de una modesta familia
de Castellar del Vallès (Barcelona). Sus grandes apoyos los ha recibido de su
padre, Antonio Pedrosa, y en particular de su madre, Basilia Ramal, aunque su
admirador más entusiasta es su hermano Eric, que tiene cinco años menos que
Dani. Pedrosa se crió contemplando vídeos de campeones como Wayne Rainey, Eddie
Lawson y Michael Doohan, su gran ídolo junto a Valentino Rossi, memorizando
todo cuanto hacían en los diferentes circuitos. En 1989, con sólo cuatro años,
su padre le regaló una Italjet 50 de motocross, que montaba dos ruedas
laterales de apoyo. A los seis años montó su primera pocket bike, una
réplica en miniatura de una Kawasaki, con la que empezó a competir en pruebas
locales. A los diez años se inscribió en el Campeonato de España de Minibikes,
siendo tercero en 1997 y campeón al año siguiente.
Dani pedrosa ala edad de 15 años.
PALMARES:
En 2001, con apenas quince años,asombró a propios y extraños
por su determinación y valentía. En una temporada de rodaje, logró su primer
podio.En 2002 prosiguió su aprendizaje, pero ya dejó patente que sería campeón
a las primeras de cambio y que se trataba de un piloto con unas cualidades
innatas insólitas, En 2003 tocó el cielo y descendió y gano su primer título
mundial de 125 centímetros cúbicos, Con el título en 2004, el motociclismo
español sumaba ya 27 títulos mundiales. Según todos los expertos, Pedrosa
proyectaba la imagen del piloto del futuro, En 2006, tras lograr su tercer
Campeonato del Mundo, Pedrosa decidió debutar en Moto GP, la categoría reina,
de la mano del mejor equipo de la última década, el Repsol Honda Team.
En el 2012 dani empezo con buen pie,pero una caida le izo
separarse de su maximo rival Jorge Lorenzo y distanciarse asi de el titulo qe
tanto desea
Dani en sus primeros pasos en 125cc.
Dani en su ultima carrera de 125cc antes de correr
en 250cc
Dani Pedrosa en la categoria de 250cc
Dani deja su marca en 250 y ya corre con el numero1.
Dani celebrando una visctoria aciendo un caballito.
BIOGRAFIA DE JORGE LORENZO:
Con 15 años recién cumplidos, el español Jorge Lorenzo
competía por primera vez en el Gran Premio de España de Motociclismo. Se
convertía entonces en el piloto más joven del mundo. Cuatro años más tarde el
joven mallorquín se ha convertido en el líder de 250 c. c. a pesar de todos
aquellos que ponían en duda su capacidad de autocontrol con las motos. En 1993,
con seis años, se estrenó en una competición oficial y ganó el Campeonato, en
1997 en la Copa Aprilia Caja Madrid de 50c, su padre envió un video a Dani
Amatriain, que se fijó en él y se convirtió a partir de entonces en su su
mánager. Tenía sólo diez años pero las ideas muy claras: quería ser un campeón
del motociclismo. con 13 años, tuvo que pedir un permiso especial para participar
en el Campeonato de España, Su victoria en Braga (Portugal) le convirtió en el
piloto más joven de la historia en ganar una carrera del europeo.Jorge es de
palma de mallorca de hay su aficion por las motos
Palma de mallorca,ciudad de Jorge Lorenzo
La primera vez que se subió a una moto fue con tres años, en
una fabricada por su padre, Chicho Lorenzo, para disputar su primera carrera de
minicross. Por su edad no pudo participar en las dos primeras carreras de 2002,
Suzuka y Welkom, hasta que cumplió la edad exigida por la Federación
Internacional de Motociclismo y el 5 de mayo de 2002, un día después de su
cumpleaños, se convertió en el piloto más joven en la historia que disputa un
mundial de motociclismo al debutar en el Gran Premio de Jerez.
Primera victoria: Gran Premio de Brasil de 125 c.c. en 2003.
1998, campeón de la Copa Aprilia de 50 c.c. 1999, campeón de la Copa Aprilia de
125 c.c. 2000, 17º en el Campeonato de España de 125 c.c. con Honda. 2001, 6º
en el Campeonato de Europa de 125 c.c. con Honda y 4º en el de España con
Honda. 2002, 21º en el Mundial de 125 c.c. con Derbi. 2003, 12º en el Mundial
de 125 c.c. con Derbi. 2004, 4º en el Mundial de 125 c.c. con Derbi. 2005, 5º
en el Mundial de 250 c.c. con Honda. 2006, Campeón del Mundo de 250 c.c. con
Aprilia. 2007, Campeón del Mundo de 250 c.c. con Aprilia.
Lorenzo, actual líder de la cilindrada reina, tiene un 75% de posibilidades de
ser campeón frente al 25% de Pedrosa si ambos repiten
los resultados de las cuatro últimas temporadas (solo se comparan esas campañas
porque fue en 2008 cuando Jorge empezó a competir en MotoGP) en las seis
carreras que restan para la conclusión del campeonato.
de 125cc
Jorge demostrando lo que vale,haciendose con el
campeonato de 125cc
Jorge debutando en la categoria media.
Jorge triunfa y se hace con el numero 1
Lorenzo demostrando lo que sabe hacer en moto gp
ELENA
ROSELL:LA UNICA MUJER EN MOTO 2 DE LA
HISTORIA:
Elena Rossell ya en moto 2
La mejor piloto española de la
historia nació en Valencia, a rebufo de la tradición familiar, siempre ligada a
las motos. Su hermano Enrique competía en 125 GP cuando ella contaba sólo nueve
años. Su padre, Emiliano, electricista de profesión, hacía las veces de
mecánico en las carreras del primogénito, siempre con Elena debajo del brazo.
Su primera moto fue una Aprilia
RS 50 cedida por el circuito de Valencia, mientras su hermano competía,
trasteaba con todo vehículo de dos ruedas a su alcance. Entre los boxes nació
la pasión de la menor de los Rosell por las dos ruedas, que nunca dejó de
insistir hasta que convenció a sus padres para subirse a una moto.
La menor de los Rosell nunca cesó
en el empeño de emular a su hermano, quería competir a nivel nacional como
hacían otros chicos de su edad. No fue fácil, a falta de patrocinadores, su
padre no podía asumir los gastos de dos pilotos en la familia. Fue entonces
cuando en 1999 el recién inaugurado circuito de Valencia propuso unas pruebas
de selección para jóvenes pilotos. Elena participó en el certamen con una
Aprilia RS 50 y obtuvo premio. Tras pasar varios filtros, finalizó en 17º lugar
obteniendo una de las 22 plazas que daban derecho a disputar la Fórmula Airtel.
participó en distintas carreras
de la Fórmula Aitel 50cc. Se desarrollaba en circuitos de karts y las motos
eran estándar para todos los pilotos. Un año después, repite en los kartings de
la comunidad valenciana, pero participa también en el Campeonato de España de
Velocidad Copa Caja Madrid, En 2001 hereda la Honda 125 GP del año 95 con la
que competía su hermano, tras dar éste el salto a 250 GP. A los mandos de la
moto japonesa prueba suerte en algunas carreras de la Cuna de Campeona Bancaja
125 GP.
Elena en el mundial de superbikes
PALMARES
DEPORTIVO:
2002- Fórmula Campeones Bancaja 125
2003
- Fórmula Campeones Bancaja 125
2004
- Fórmula Campeones Suzuki GSR-R 600
2005
- Campeonato de España de Velocidad CEV SSP
2006
- 24H Cataluña STOCK 600
- CEV SSP (2 pruebas)
2007
- Wild Car Valencia European Suzuki's Cup 750
- 24H Cataluña STOCK 1000
- 1ª Mac 90 The Race (Fórmula Twin)
2008
- Wild Car Valencia European Suzuki's Cup 750
- 24H Cataluña STOCK KTM
- 2ª CEV "Ninja Cup" Albacete
- 1ª European Championsip Women's Class
- 2ª Mac 90 The Race (Fórmula Twin)
2009
- 4º CEV Kawasaki Ninja Cup
- 24H Cataluña STOCK KTM
2010
- CEV Stock Extreme (Kawasaki)
2011
- CEV Stock Extreme (Kawasaki)
- CEV Moto2 (Suter)
- Mundial de Moto2 (Suter)
Elena ficha por el equipo de Jorge Martinez
Aspar team para competir en moto 2
Elena en su primer campeonato de kawasaki
Rosell hace historia ganando el mundial kawasaki
Elena rosell en su primera temporada en moto2
Elena en su actual equipo.
CIRCUITO DE MOTOCICLISMO DE MOTORLAND
Diseñado por
Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo,
con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del
complejo.El circuito tiene una longitud de 5.345m y una anchura de 12 a 15
metros.
Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.Desde que Joaquín Repollés impulsara la primera carrera, hace más de cuatro décadas, Alcañiz se ha consolidado como una ciudad pionera en la organización de pruebas deportivas, un referente emblemático en la historia de los circuitos urbanos.El Primer Premio Ciudad de Alcañiz se disputó en septiembre de 1965. Desde entonces en este circuito se han disputado memorables pruebas que lo han convertido en todo un clásico.En 1992, la creciente exigencia de medidas de seguridad, ante las altas prestaciones que alcanzaban los vehículos, limitó el trazado urbano y dificultó la organización de pruebas de primer nivel. A finales de los 90, surgió la idea de construir un complejo del motor donde mantener esta intensa tradición.Una tradición que, además de potenciar el deporte del motor, ha impulsando una importante cantera de pilotos en el Bajo Aragón con figuras de prestigio en diversas disciplinas. Y también ha dado origen a la celebración de certámenes y ferias relacionadas con el motor, como AutoClassic (la feria del vehículo clásico), de referencia en el sector.
Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.Desde que Joaquín Repollés impulsara la primera carrera, hace más de cuatro décadas, Alcañiz se ha consolidado como una ciudad pionera en la organización de pruebas deportivas, un referente emblemático en la historia de los circuitos urbanos.El Primer Premio Ciudad de Alcañiz se disputó en septiembre de 1965. Desde entonces en este circuito se han disputado memorables pruebas que lo han convertido en todo un clásico.En 1992, la creciente exigencia de medidas de seguridad, ante las altas prestaciones que alcanzaban los vehículos, limitó el trazado urbano y dificultó la organización de pruebas de primer nivel. A finales de los 90, surgió la idea de construir un complejo del motor donde mantener esta intensa tradición.Una tradición que, además de potenciar el deporte del motor, ha impulsando una importante cantera de pilotos en el Bajo Aragón con figuras de prestigio en diversas disciplinas. Y también ha dado origen a la celebración de certámenes y ferias relacionadas con el motor, como AutoClassic (la feria del vehículo clásico), de referencia en el sector.
circuito de motorland (aragon)
podium de moto 3 en el circuito de moto 3
inaguracion de el circuito de motorland de el equipo de carlos checa
Jorge lorenzo quedo segundo en el circuito de aragon
podio de moto gp en el circuito de motorland
Quienes han ganado: 2011
-Casey
Stoner (honda)
-Markc
Marquez (suter)
-Nico
Terol (aprilia)
Cuando Se inaguro:
El
circuito de motorland se construyo en 2009,y su inaguracion fue en el 2010 y
yeba 2 años celebrandose en el mundial de motociclismo.
Geografia del Circuito:
- Conexión entre la carretera N-232 con la N-211 hacia Caspe con un nuevo tramo de 3 kilómetros.
Ahora, cualquiera que sea su procedencia, no tendrá que cruzar la ciudad de Alcañiz para acceder al circuito.
TRAZADO DE EL CIRCUITO:
trazado de el circuito de motorland
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